Contenido
Tras muchos años de espera, la aplicación de WhatsApp ya se puede instalar en tablets, por lo que puedes usar la misma aplicación que usas en el móvil en tu tablet. Tu móvil seguirá siendo el dispositivo principal, pero conectarás la aplicación de WhatsApp a tu cuenta como un dispositivo vinculado. Ahora bien, hay una diferencia crucial entre WhatsApp Web en el navegador y en la aplicación de escritorio. Y es que, en la versión de escritorio podemos llamar y hacer videollamadas, algo imposible por el momento en la versión de navegador. Y, además, dependiendo del usuario, puede ser un elemento que ayude a decidirse por una versión u otra.
Enviar emojis de forma rápida
Lo curioso es que no siempre las usamos todas, aunque muchas podrían ayudarnos a organizar mejor el día y ahorrar tiempo. Por eso, hemos preparado una guía completa con 8 trucos para WhatsApp Web que van a ayudarte en el día a día, incluyendo funciones ocultas y poco conocidas. Con el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp, tus llamadas y mensajes personales están asegurados con un candado. Solo tú y la persona con quien hables podrán leer o escuchar lo que envían.
Cuando lo hagas te saldrá una especie de punto de mira escaneando a través de la cámara trasera de tu móvil. Lo que tienes que hacer es apuntar hacia el código QR de la web con la cámara, y auntomáticamente se sincronizará el cliente web de WhatsApp con la aplicación que tienes en tu dispositivo móvil. WhatsApp Business te permite llegar a tus clientes en todo el mundo y ofrecerles experiencias atractivas a gran escala. Muestra tus productos y servicios, aumenta las ventas y entabla relaciones, todo con WhatsApp. No obstante, el modo oscuro solo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos y Australia. No sea tan popular, WhatsApp es quizá una de las tres plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo.
Cómo medir la altura sobre el nivel del mar en Google Maps paso a paso
WhatsApp Web es tan fácil de usar como la aplicación móvil, y la interfaz te resultará familiar. Para enviar un mensaje desde el escritorio, haz clic en un chat existente o en el icono Nuevo chat y selecciona el contacto con el que deseas interactuar. Al hacer clic en Nuevo chat, se abre la lista de contactos en el lado izquierdo de la página.
Así, se generará una pequeña vista previa del mismo y, en caso de que tengas activo el doble check azul, a la otra persona no le aparecerá que has visto dicho mensaje, ya que no has entrado en la conversación. Eso sí, a no ser que tengas un dispositivo iOS y otro Android, hacer esto no tiene demasiado sentido. Hace un tiempo sí, ya que era la forma de tener WhatsApp en dos dispositivos a la vez, pero desde que se puede tener WhatsApp en dos móviles a la vez sin trucos ni nada especial, no tiene tanto sentido abrir WhatsApp Web en el teléfono. Si quieres hacerlo, ahí te hemos dejado el modo, pero es mejor descargar la app nativa. Usar WhatsApp Web en el móvil también es posible, aunque será necesario un terminal secundario para poder realizar el proceso, ya que no es posible utilizar la aplicación de WhatsApp y WhatsApp Web de forma simultánea. Si intentamos escanear el código QR de WhatsApp Web desde nuestro propio teléfono, se nos devolverá a la aplicación para Android.
Tiene más de dos mil millones de usuarios activos, lo que la convierte en la mejor manera de hablar con la mayoría de las personas fuera de los EE.UU. Tu sesión se abrirá automáticamente en el navegador y podrás chatear desde tu PC sin depender del móvil como antes. Una función genial para no tener que hablar es la de reaccionar a los mensajes. En lugar de decir sólo un "ok", es mejor mandar un miniemoji al mensaje que queramos responder. Al pasar el ratón por un mensaje, aparecerá a la derecha del mismo el icono de una cara sonriente.
Funciones
En un chat, lo único que debemos hacer es seleccionar el icono ‘+’ de la parte inferior y pulsar sobre ‘Nuevo sticker’. Nos pedirá que subamos un archivo y podremos recortar de forma bastante precisa el contorno para guardarlo en nuestra cuenta. Algo que podemos hacer desde hace unas semanas es configurar un chat con mensajes que se autodestruyen. Para ello, lo único que hay que hacer es ir a ‘Configuración’ y abrir la pestaña de ‘Privacidad’. Hecho esto, seleccionamos el apartado de ‘Mensajes temporales’ y configuramos que se borren tras veinticuatro horas, siete o noventa días.
Así, el proceso para usar WhatsApp Web desde un móvil es similar a los anteriores, aunque con el añadido del segundo teléfono. WhatsApp Web ofrece varios atajos de teclado que agilizan muchísimo la navegación y hacen que moverte entre chats sea coser y cantar. Por ejemplo, Ctrl + Alt + N abre un chat nuevo, Ctrl + Alt + Tab pasa al siguiente y Ctrl + Alt + Shift + P para fijar un chat, ahorrando tiempo y clics. Con el paso de los años, WhatsApp Web ha ido ganando independencia para no depender tanto del móvil a la hora de funcionar. Aun así, y aunque hoy en día es más fácil de usar que nunca, sigue habiendo algunas funciones que solo están disponibles en la versión móvil, y esto también te lo aclararemos. El Modo Oscuro es una de las funciones más comunes en distintas apps y redes sociales.
Cuando hayas terminado el mensaje, presiona la tecla Enter en tu teclado para enviarlo o simplemente haz clic en el ícono Enviar. La opción Estado revela todos los estados publicados por tus contactos junto con la capacidad de responder desde el área de respuesta en la parte inferior del panel. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Puedes guardar ideas o cualquier cosa que no quieras perder, y todo queda dentro de WhatsApp Web, accesible siempre desde el ordenador, para ruleta europea online que tengas tu propio espacio privado y organizado como un profesional. Graba un mensaje de voz para saludar a alguien o contarle algo que te ocurrió. Ya sea una llamada grupal con tus compañeros de clase o una breve charla con tu mamá, sentirás que estás con ellos en la misma habitación gracias a las llamadas y las videollamadas.
Una vez dentro, pulsa en la opción de Dispositivos vinculados, que es donde gestionas tus conexiones con WhatsApp Web o la versión de escritorio de WhatsApp. Al igual que con la versión del navegador web, recibirás un mensaje para escanear un código QR de manera similar a la versión web. Para poder usarlo sólo tienes que actualizar WhatsApp a la última versión (si no lo has hecho ya) e iniciar sesión en la versión web como de costumbre.
- También podrás abrir la cámara para sacar fotos con tu webcam y mandarlas, o buscar y enviar fotos y vídeos desde la memoria de tu dispositivo.
- Si intentamos escanear el código QR de WhatsApp Web desde nuestro propio teléfono, se nos devolverá a la aplicación para Android.
- Para enviar un mensaje desde el escritorio, haz clic en un chat existente o en el icono Nuevo chat y selecciona el contacto con el que deseas interactuar.
- Este cliente online es una buena opción para poder usar la aplicación desde cualquier navegador, ya que vincularla es extremadamente sencillo.
Si ya habías vinculado otro dispositivo anteriormente, en este apartado verás un historial con la fecha, hora y tipo de dispositivo conectado.
Otras dos funciones que de momento no están disponibles en la versión web son las de llamadas. WhatsApp Web no te permite hacer llamadas de voz, y tampoco puedes utilizar la función de videollamadas. Y es una lástima, porque teniendo un ordenador con webcam las videoconferencias podrían ser muy útiles.